US$13 millones y 460 días para modernizar el Callao

13 February 2018

Puerto peruano pasa por rehabilitación iniciada este mes.

callao perú

US$13 millones alcanza el financiamiento de las obras de rehabilitación y reforzamiento del Muelle de Carga Líquida – Muelle 7 del Puerto del Callao, en Perú. Estos trabajos, se inician con actividades de gabinete e inspecciones, para luego demoler las estructuras de la plataforma principal del muelle. Reemplazarán pilotes y repararán pavimentos, entre otras obras. El tiempo estimado para el proyecto es de 460 días. Cabe señalar que las obras se iniciaron el pasado 8 de febrero.

La modernización en el muelle de hidrocarburos permitirá al concesionario contar con una infraestructura más eficiente para la prestación del servicio de descarga de hidrocarburos en Lima y Callao y atender naves de 35.000 DWT (tonelaje de peso muerto) a toda carga y de 50.000 DWT cuando cargados parcialmente.

Este proyecto se inició, gracial al impulso de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); el concesionario del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao – APM Terminals Callao S.A.; y otras empresas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES