US$140 millones para dos parques eólicos

06 February 2018

Pampa Energía hará una inversión para que cada parque pueda aportar 50MW al sistema argentino.

 La compañía eléctrica más importante de Argentina, Pampa Energía, afirmó que construirá dos nuevos parques eólicos que aportarán 50 MW de potencia instalada cada uno, con una inversión de alrededor de US$ 140 millones. “En el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) Cammesa otorgó a la empresa la prioridad de despacho de los proyectos denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, cuya producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos entre privados”, agregó Pampa Energía en comunicado de prensa. 

Ejecutivos de la empresa señalaron que en el caso del Parque Pampa, que tendrá 15 molinos, “se instalará en un predio vecino al Parque Corti, a 20 kilómetros de Bahía Blanca, donde las obras se encuentran avanzadas para la instalación de 29 molinos y cuya producción comenzará en el mes de mayo. En el caso del Parque de la Bahía, que estará en Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca, el proyecto prevé la instalación de otros 15 aerogeneradores”, agregaron. 

Además, sostuvieron que una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al Sistema Nacional de Argentina ascenderá a un total de 4,4 GW. “Los inmejorables vientos de la zona, otorgan a los dos proyectos un importante factor de capacidad, que en el caso del Pampa alcanza el 54%, y el 58% en el De la Bahía”, subrayaron.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES