UTC, de Brasil, pide recuperación judicial

18 July 2017

El grupo brasileño UTC, que tiene la constructora de mismo nombre y empresas de concesiones públicas de infraestructura, solicitó a la Justicia de Brasil su recuperación judicial, con el objetivo de negociar el pago de una deuda de cerca de US$ 1.070 millones.

UTC Ingeniería y Construcción es una de las investigadas por las operaciones policiales que descubrieron un cartel de constructoras para defraudar licitaciones de la estatal de petróleo Petrobras, y desde 2014 está impedida de realizar cualesquier contratos de obra pública.

Además de la recuperación judicial para pago estructurado de deudas, la empresa firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Justicia por el cual aceptó pagar una multa de cerca de US$ 181 millones como compensación por los daños financieros provocados a Petrobras.

A cambio de su multa, UTC puede volver a realizar contratos públicos con los gobiernos de los estados y municipios de Brasil, pero no con el gobierno federal o sus empresas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES