Venta de cemento modera caída en Brasil

Sindicato de la industria detecta mejores números en octubre.

planta cemento genérica

El Sindicato Nacional de la Industria de Cemento de Brasil (SNIC) dio a conocer los números preliminares de octubre, los que muestran una moderación en el nivel de caída del mercado del insumo, indicando más movimiento en la construcción brasileña.

De acuerdo con el SNIC, en octubre de 2017 se vendieron en el país 4,6 millones de toneladas de cemento, representando una caída de un 0,5% contra em mismo mes del año pasado.

Este es el tercer mes consecutivo que SNIC registra menores caídas en la venta interna de cemento. Aunque siga cayendo, el mercado ya no va hacia la depresión como estaba el año pasado.

“Si se compara el cierre del año 2016, cuando tuvimos una caída de un 11,7% en ventas internas, con el acumulado de este año hasta octubre, tenemos una ganancia de 5 puntos porcentuales. Con ello, los resultados finales de 2017 deben anotar una contracción alrededor de un 6%, que está en línea con nuestras proyecciones, que es casi la mitad de la caída de 2016”, dice el presidente de la entidad Paulo Camillo Penna.

Entre enero y octubre de 2017, el mercado nacional de cemento en Brasil compró 45,2 millones de toneladas, lo que es un 6,7% menos que el mismo período del año pasado. La venta acumulada en los 12 últimos meses fue de 54,2 millones de toneladas.

La industria cementera sufrió duramente el golpe de la recesión de los últimos años. Basta ver que, en octubre de 2015, la venta acumulada de 12 meses había sido de 66,3 millones de toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES