Ventas de Liebherr caen 2,5% en 2016

126931 liebherr ltm 1250 5 1 locar 300dpi

Una caída del 2,5% en sus ingresos es la que presentó el grupo Liebherr durante 2016. La compañía generó un volumen de 9.009 millones de euros, 228 millones menos que los alcanzados en 2015, su año récord.

Según explicó la compañía el negocio se ha desarrollado de manera muy diferente en cada región. Una de las regiones con mayores aumentos fue la de Europa Occidental, esto debido a la tendencia al alza de su mayor mercado: Alemania, y al desarrollo positivo de otros mercados importantes, como Francia y Países Bajos. Las ventas disminuyeron ligeramente en el Reino Unido.

Los ingresos registraron también un desarrollo positivo en Europa Oriental, especialmente en Rusia y Polonia, mientras que en Oriente Próximo y Oriente Medio, las ventas se situaron en el mismo nivel del año anterior. Sin embargo, en América, África y Extremo Oriente/Australia, las ventas estuvieron por debajo de los valores del año anterior.

Para el presente ejercicio Liebherr espera una evolución ligeramente positiva de la situación económica. La dinámica de crecimiento debería aumentar moderadamente, tanto en los países industrializados como en los países emergentes y en desarrollo. El Grupo espera este año un incremento de su volumen de negocios. 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES