Viene la World of Concrete

14 January 2019

Con la promesa de ser la versión más grande en años, los organizadores dan a Concreto Latinoamericano una entrevista exclusiva. 

Outdoor

World of Concrete es el evento de la industria de concreto más importante en toda América y se lleva a cabo todos los años en el centro de convenciones de Las Vegas, Estados Unidos. Pero la próxima versión, que tendrá a lugar entre el 22 y 25 de enero de 2019, promete ser especial. La fuerte recuperación de la economía estadounidense eleva las expectativas. Así lo asegura Jackie James, directora de la feria, quien conversó en exclusiva con Concreto Latinoamericano.

¿Qué explica el récord de 2018 y por qué será más en 2019?

La razón número uno es que el concreto es la fundación de cualquier proyecto. Los mercados de construcción comercial y residencial, que se mantienen con el concreto y la albañilería, están fuertes y hay muchas nuevas tecnologías disponibles. Los profesionales quiere probarlas en persona.

Además, el área ocupada por el show será superior en más de 5.000 m2 a la de 2018, habrá más de 1.500 empresas exhibiendo, y las sesiones educativas serán una atracción aparte porque proveerán sólidos fundamentos para expandir los conocimientos técnicos de los profesionales. WoC 2019 ofrecerá más de 180 sesiones educacionales, divididas en seminarios de 3 horas y de 90 minutos, y muchos entrenamientos prácticos en workshops y certificaciones.

Habrá cerca de 300 empresas que estarán allí por primera vez, las que en conjunto con las demás presentarán miles de productos, tecnologías, equipos y servicios enfocados en aquellos que trabajan con concreto todos los días.

¿Por qué latinoamericanos deben asistir la WoC?

World of Concrete es más que una feria estadounidense. Nuestros expositores ofrecen productos que son usados globalmente, y respondemos a esta demanda al visitar importantes asociaciones nacionales de la construcción en Latinoamérica, además de participar de varias ferias locales, para expandir la marca WoC y entender cómo podemos servir este importante mercado.

South Hall Aisle

El evento ofrece a contratistas, ingenieros y concreteros la oportunidad de ser testigos del futuro de la construcción y, lo más importante, cómo incorporar estos cambios en sus negocios. Muchos de nuestros expositores venden directamente a los usuarios en América Latina y muchos están interesados en expandirse hacia Sudamérica y Centroamérica, buscando activamente nuevos distribuidores. La tecnología se está volviendo tan importante en la construcción que hemos movido nuestro sector de Tecnología al North Hall, para facilitar la experiencia de los asistentes.

La feria cubre todos los aspectos de la construcción en concreto y albañilería - desde la preparación del material a la misma construcción y el mantenimiento. Con tantos nuevos productos en exhibición este año, también hemos expandido el área de albañilería al Central Hall y aumentamos el área ocupada en el Bronze Lot, al lado del South Hall.

¿Cuántos expositores son de fuera de EE.UU.?

Cada año WoC atrae aproximadamente 240 empresas internacionales exponiendo productos, herramientas y maquinaria para la producción, transporte, manipulación, colocación, tratamiento y terminación de concreto. Muchas están exhibiendo en WoC no sólo para expandirse en EE.UU., sino también para encontrar profesionales provenientes de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Europa etc. Ellos claramente ven en WoC como una oportunidad de mercado internacional.

Bidwell

¿Qué se espera en términos de tecnologías?

Hay tendencias importantes que se destacarán este año. La tecnología de materiales de concreto está evolucionando. Estamos organizando un seminario sobre concreto autocompactante que actualizará a ingenieros, contratistas y concreteros en este importante material. Asimismo, la reparación del concreto sigue siendo un tópico importante. El South Hall tendrá más de 300 exhibidores ofreciendo las últimas tecnologías para hacer el concreto más durable.

La administración de Big Data es también fundamental para la rentabilidad. El aumento del área de tecnología en el North Hall mostrará las actuales posibilidades de control por medio de softwares que reducirán los costos operacionales y aumentarán la eficiencia.

¿Con la experiencia de organizar la WoC, cómo ve el futuro del concreto?

La industria del concreto está a punto de experimentar su evolución más importante en más de un siglo. Innovaciones como la realidad virtual, el BIM, y la automatización están cambiando las técnicas usadas en la construcción de estructuras.

En la World of Concrete de este año, los visitantes experimentarán esta evolución. Se verán de primera mano las muchas tecnologías que construirán los edificios del futuro. Y mezclado con en flujo de nuevas tecnologías, World of Concrete sigue abierta a todos los aspectos de la tecnología del sector – lo que incluye shotcrete, concreto tilt-up, prefabricados, postensado y otros. La feria sigue siendo EL lugar de encuentro de las tecnologías emergentes y consolidadas para la construcción en concreto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES