Volvo entrega primera miniexcavadora eléctrica

26 August 2019

Volvo electrica2

La primera excavadora compacta eléctrica de Volvo CE ya está en utilización en Europa. El equipo se vendió a la empresa Spac, que la está poniendo a pruebas en la obra de zanjas para una cancha de golf en las afueras de Paris.

El modelo ECR25 tiene peso operacional de 2,5 toneladas, y por ser totalmente eléctrica no emite gases de ninguna especie, y además no hace ruido más allá del ruido de la misma excavación.

Las baterías de ion-litio de 48 volts de la excavadora le dan autonomía para ocho horas de trabajo en aplicaciones normales para este tipo de modelo y categoría. Con ellas se alimenta un motor eléctrico que por su parte convierte la electricidad en energía mecánica para alimentar los sistemas hidráulicos necesarios para la excavación.

Su recarga se hace en una toma eléctrica común, y se recomienda que el enchufe para recarga se haga durante la noche para que el equipo esté listo el día siguiente.

El operador de máquina de Spac, Alexandre Birot, dio testigo de los beneficios de la excavadora eléctrica: “Cuando conversamos con los colegas no necesitamos gritar. Hablamos normal y ellos nos escuchan. Con una excavadora tradicional, hay que apagar el motor para que se pueda comunicar. Y también no hay humo. Sería excelente que la empresa tuviese sólo excavadoras eléctricas”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES