Volvo 3png

Volvo Construction Equipment está introduciendo en Brasil un nuevo modelo de excavadora sobre ruedas especialmente pensada para la manipulación de materiales. Se trata de la EW 240E MH.

El modelo tiene 26 toneladas de peso operativo, pluma recta de 6,5 metros, brazo angulado tipo “cuello de ganso” de 5 metros, y cabina que se eleva al máximo de 5 metros de alto para aumentar la visibilidad del operador.

“El principal foco de la EW 240E MH es la manipulación de materiales. La máquina es la ideal para aplicaciones que requieren de excelente alcance y versatilidad. Tiene mucha aplicación en industrias de residuos y reciclaje, por ejemplo”, dice el gerente de ingeniería de ventas de Volvo CE, Bóris Sánchez.

Volvo 2png

“Algunos de sus recursos específicos son la cabina con sistema de elevación hidráulica, cuatro estabilizadores, neumáticos sólidos de goma y una pluma recta, que puede trabajar con brazos variados”, dice Sánchez. Toda la hidráulica da máquina es especial por sus funciones de amortiguación, que reducen los movimientos de vibración tanto de la manipulación como de la cabina.

Una característica opcional de este modelo es que la máquina puede venir sin columna de dirección, lo que permite al operador conducirla sólo con el joystick. El sistema Comfort Drive Control da al operador la posibilidad de conducir la máquina con el joystick en velocidad de hasta 20km/h.

El motor Volvo de 173 caballos tiene torque de 850Nm con sólo 1.300 rpm y bajas emisiones (EU Stage V).

“Se trata de un equipo con máxima productividad, con una gama de recursos probados y comprobados”, dice Gilson Capato, director comercial de Volvo CE para el mercado de Brasil.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters