Volvo lanza múltiples máquinas en M&T 2018

Marca sueca anuncia introducción de su camión rígido R100E, y muchas otras novedades.

Volvo

Conferencia de prensa en M&T Expo.

Volvo Construction Equipment Latin America está lanzando una serie de nuevos equipos y servicios de posventa en M&T Expo 2018. 

La marca sueca presentó el nuevo camión rígido de 95 toneladas métricas de capacidad, el R100E. “El R100E es un aliado de las empresas, disminuyendo el costo total de propiedad y aumentando la productividad de quien se desempeña en esta área”, afirma Luiz Marcelo Daniel, el presidente de Volvo CE América Latina. 

Otra gran novedad es el camión articulado A30G, actualizado y con avances tecnológicos. Dirigido a obras de infraestructura, construcción pesada, sector forestal, canteras y minas pequeñas y medianas, el nuevo A30G tiene una caja de 18 m³ y una capacidad de carga de 29 toneladas métricas, una tonelada más que su predecesor. 

El camión articulado más grande de Volvo también está en exhibición en M&T Expo 2018. Con una capacidad de carga de 55 toneladas métricas, la mayor ya ofrecida en este tipo de equipo, el A60H es la más nueva generación de camiones articulados. “Es un equipo configurado para grandes obras y alta productividad”, afirma Gilson Capato, director comercial de Volvo CE para América Latina. 

Excavadoras y cargadoras 

Volvo está lanzando también dos nuevas excavadoras para atender a clientes que trabajan con aplicaciones generales: la EC210DL y la EC210D. La principal diferencia es que la EC210DL tiene un carro inferior más largo y la EC210D un carro estándar. “Con seguridad serán muy buscadas por varios sectores para diferentes aplicaciones, como el de alquiler, por ejemplo”, dice Luiz Marcelo. 

La marca está presentando también la nueva cargadora L260H con capacidad de carga un 15% superior a la L250H. Es ideal para obras de infraestructura pesada, minería, canteras y agregados. Equipada con un motor Volvo de 13 litros, tiene un 6% más de potencia y un 5% más de torque que la predecesora. Entre los avances se encuentra el perfeccionamiento de la nueva transmisión HTL310, que opera en línea con el motor y los ejes. La cuchara de 7,3 metros³ fue rediseñada y ahora tiene capacidad para un 11,5% más de material. 

P4820D

Vibroacabadora P4820D ABG.

Pavimentación 

Para el sector de obras viales, la marca sueca presentó la vibroacabadora P4820D ABG, dirigida a la pavimentación de 2,5 a 6,5 metros de ancho. Desarrollada para proyectos viales de alta calidad, apunta principalmente a la pavimentación urbana y de carreteras que requieren gran perfección técnica. Está dotada de la tercera generación de Electronic Paver Management, un avanzado sistema electrónico de gestión de pavimentación que brinda información y permite ajustes precisos de forma rápida, tanto de la regla como de la unidad tractora.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES