Volvo mejora su post venta

20 June 2019

Se amplía el programa Oro de atención post venta para camiones de la marca.

Volvo Post Venta

El fabricante de maquinarias y camiones sueco, Volvo, continúa ampliando su oferta respecto a servicios al transporte con el fin de garantizar una mayor disponibilidad para los camiones del segmento más pesado. “Hemos invertido continuamente en la post-venta junto a nuestra red de concesionarios para agilizar la mantención de los vehículos en las operaciones vocacionales dondequiera que estén”, señaló Alcides Cavalcanti, Director Comercial de Camiones Volvo en Brasil.

En ese sentido, desde el fabricante quieren reforzar su atención comercial donde, por ejemplo, según el propio Cavalcanti, la marca está ampliando su cobertura para el programa de mantenimiento Oro, el cual está pensado especialmente para operaciones vocacionales. En particular, este plan de mantención se personaliza para cada cliente, buscando entregar la asistencia más completa de la marca, con mantenimientos preventivos y correctivos. El fin último es entregar un servicio con la mayor precisión posible, pues Oro “se planea para una operación y flotas específicas”, señaló Carlos Banzzatto, Gerente de Post Venta de la marca en Brasil.

Así, dependiendo del tamaño de la flota del cliente, Volvo y su red de concesionarios, podrían eventualmente “implementar una estructura física de atención dentro de la operación de dicho cliente, con servicios de mano de obra, reposición de stock y gestión de piezas”, complementó Banzzatto. En ese sentido, el ejecutivo añade que los clientes “la mayoría de las veces exigen una planificación más refinada respecto de los mantenimientos y de las paradas para reparaciones con el fin de garantizar mayor disponibilidad de los equipos”.

Adicional a lo anterior, desde Volvo comentan que hay un servicio de post venta que tiene que ver con un mecánico entrenado por la fábrica, el cual a bordo de un camión VM, viaja con sus herramientas, recorriendo las operaciones del cliente, con una agenda en mano y una ruta previamente trazada, realizando así la mantención básica y preventiva de los equipos, como por ejemplo cambios de aceite o filtros. “Es una estructura itinerante de la concesionaria. El objetivo es también garantizar una mayor disponibilidad de la flota para que el camión pase el menor tiempo posible parado en mantenimiento ”, finalizó Clóvis Lopes, Gerente Comercial de Camiones Volvo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES