Votorantim anuncia nueva inversión en Brasil

06 May 2019

Fábrica que tiene capacidad de 200 mil toneladas de cemento/año pasará a 1 millón de toneladas.

Camilo2

Camilo Santana y Marcelo Castelli.

Votorantim Cimentos, líder del mercado brasileño de cemento y morteros especiales, anunció una inversión de 200 millones de reales (cerca de US$ 50 millones) en su complejo industrial de Pecém, en el estado de Ceará. La ampliación de la fábrica hará que la actual capacidad de 200 mil toneladas por año crezca hacia 1 millón de toneladas de cemento por año.

Las obras deberán comenzar este semestre, de acuerdo al comunicado dado a conocer por la compañía.

“Esta es una gran noticia para Ceará, que viene creciendo mucho en los últimos años, producto de nuestra política de atraer inversiones y de nuestro equilibrio fiscal. Hoy somos el estado con mayor volumen de inversiones públicas, proporcional al ingreso líquido; más que el doble de Brasil. Venimos invirtiendo mucho en infraestructura y atrayendo muchas inversiones privadas. Hoy Ceará tiene la única Zona de Procesamiento de Exportaciones en total funcionamiento en el país. Y el Grupo Votorantim es un gran socio. La ampliación de sus negocios en el Ceará muestra que el grupo cree en el estado y en la reanudación de la economía”, dijo el gobernador de Ceará, Camilo Santana.

“Estamos muy felices en anunciar esta inversión en Ceará, un estado que nos acoge muy bien hace mucho tiempo. Nuestro reto, con esta ampliación, es prepararnos para atender el mercado del Noreste de Brasil con la recuperación económica y del sector de construcción civil, generando trabajo, ingresos y bienestar para la región y para el país. Generaremos también empleos indirectos, principalmente por la cadena logística y del transporte”, dijo el presidente global de Votorantim Cimentos, Marcelo Castelli.

En Ceará, Votorantim Cimentos opera el complejo industrial Sobral-Pecém. La fábrica de Pecém funciona desde 2008, produciendo cemento y morteros. Inaugurada em 1968, la fábrica de Sobral hace dos líneas de cemento de la marca Poty.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES