Votorantim Cimentos tuvo un 2017 desafiador

27 April 2018

La principal proveedora de cemento y otros materiales de Brasil siguió el mercado de su país.

Votorantim Cimentos, la principal proveedora de materiales de construcción de Brasil, dio a conocer sus resultados consolidados de 2017, los que fueron de una ligera reducción en las ventas globales, pero con moderación en el ritmo de caída en el cuarto trimestre.

En sus operaciones consolidadas en todo el mundo, la compañía vio sus ventas cayendo un 3% en el año pasado en comparación con el año de 2016. El ingreso anotado fue un 7% menor, pero las ganancias fueron duramente disminuidas en un 26%.

El resultado refleja la situación del sector cementero de Brasil, el principal mercado de Votorantim, en donde por tres años consecutivos el mercado de cemento anotó caídas dramáticas (-9,5% en 2015, -11,7% en 2016 y -6,4% en 2017).

En tanto, el resultado aislado del cuarto trimestre de 2017 verificó una caída interanual más moderada, del 1,1%, lo que puede indicar la posible recuperación del mercado brasileño.

Votorantim Cimentos es la principal productora de cemento en Brasil, pero tiene operaciones en concreto a través de su controlada Engemix, agregados y vende un portafolio completo de productos cimenticios como morteros, cales y materiales de terminación especiales. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES