Votorantim invierte más en coprocesamiento

07 August 2017

Fabricante brasileño de cemento anuncia aumento de capacidad de coprocesar resíduos en su unidad de Cantagalo, estado de Río de Janeiro.

El fabricante cementero de Brasil Votorantim Cimentos anunció nuevas inversiones en su unidad de producción de la ciudad de Cantagalo, estado de Río de Janeiro, con la finalidad de aumentar la capacidad de coprocesamiento de la planta.

Con la inversión de 2,5 millones de reales (cerca de US$ 800.000), la fábrica de Cantagalo podrá aumentar en un 10% el reemplazo de combustibles fósiles por residuos sólidos y líquidos en la producción de cemento. Es así que la planta podrá absorber 9.700 toneladas de residuos líquidos y 11.600 toneladas de residuos sólidos al año, reduciendo la utilización de recursos naturales no renovables y las emisiones de dióxido de carbón.

Votorantim es la pionera en el coprocesamiento en Brasil, actuando de esta forma desde 1991, siempre incrementando la adaptación de sus hornos a la combustión de residuos en lugar del coque de petróleo.

De acuerdo con la empresa, en 2016 sus unidades de producción en conjunto redujeron la emisión de gases CO2 en 213.000 toneladas.

El coprocesamiento es la tendencia ecológica que suena irreversible en la industria del cemento mundial. Se trata de poner a quemar en los hornos cementeros neumáticos usados y otros residuos sólidos y líquidos, para evitar la utilización de recursos nuevos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES