Wacker Neuson lanza nuevo modelo de rodillo

27 February 2019

Compacto, el RD12 trae cambios interesantes para reducir mantenimiento y agilizar operación.

Wacker

RD12

El fabricante alemán especializado em equipos compactos Wacker Neuson anunció el lanzamiento de la quinta generación de sus rodillos compactadores tándem de la categoría de 1,2 tonelada.

El modelo que ahora pasa a representar la marca en esta franja del mercado es el RD12. Wacker Neuson rediseñó su chassis para dejarlo más estrecho y aumentar el campo de visión del operador.

Entre otros cambios, el modelo tiene motores hidráulicos dentro de los tambores, lo que permite compactaciones más al borde de las veredas. La activación del agua para mantener el tambor sin adhesión del asfalto ahora será por medio de la palanca de mando manual del operador.

En la estructura de la máquina, un cambio importante: el RD12 tiene tanque de agua un 31% más grande que su antecesor, lo que significa más operación sin interrupción para rellenar el tanque.

También, de acuerdo con el fabricante, el nuevo rodillo compacto utiliza menores cantidades de fluidos hidráulicos, lo que impacta positivamente en las necesidades de mantenimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES