Ya está disponible la Yellow Table 2013

11 April 2013

La ventas de los 50 principales fabricantes de equipos de construcción aumentaron un 2,6% el año pasado, alcanzando ingresos por US$186.000 millones, según ha publicado el estudio anual Yellow Table, elaborado por International Construction, revista hermana de Construcción Latinoamericana. Si bien la cifra es un récord para la industria, el bajo crecimiento deja en evidencia las débiles condiciones de 2012.

El estudio, que rankea a las 50 principales empresas manufactureras de maquinaria para el sector, no registró grandes cambios al comienzo de la tabla, y la estadounidense Caterpillar y la japonesa Komatsu, han mantenido el primer y segundo lugar, respectivamente, por más de una década.

Por su parte, Sany se ha mantenido como la compañía más grande de China, ubicándose en la quinta posición, seguida por Zoomlion, que sobrepasó a Liebherr y se quedó con el sexto lugar.

El débil crecimiento en los ingresos obtenidos en 2012 se explica, en parte, por la caída en los ingresos de los actores chinos, que pasaron de una participación del 16,9% del total en el ranking anterior a un 15%, logrando ventas por US$27.900 millones.

Según comentó el editor de International Construction, Chris Sleight, “las débiles condiciones de mercado en China durante el año pasado, fueron un factor decisivo en la industria global. A pesar de la serie de adquisiciones que hemos visto en por parte de algunos de los principales fabricantes chinos, los ingresos totales cayeron, aunque aun así los mayores grupos - Sany, Zoomlion y XCMG- lograron mantener sus posiciones. Afortunadamente, la fuerza entre fabricantes norteamericanos fue suficiente para compensar esto y ofrecer un cierto crecimiento".

Haga clic aquí para ver el video de Chris Sleight sobre la Yellow Table 2013.

El ranking está publicado en la edición de abril de International Construction (y estará en la edición de mayo de Construcción Latinoamericana). También está disponible en la tienda de KHL aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES