CNH Industrial anunció a través de un comunicado de prensa su nueva estructura organizacional para acelerar el crecimiento y rentabilidad de la compañía, donde fortalecerá el Comité Ejecutivo Global (GEC) anteriormente denominado Consejo Ejecutivo del Grupo. El nuevo comité es el organismo que tomará las decisiones operacionales de CNH Industrial; a su vez, será responsable por revisar el desempeño operacional de los segmentos donde actúa la compañía. “Nuestro sector está experimentando una aceleración y una magnitud creciente de cambios alimentados por mega tendencias, como digitalización, automatización, electrificación y nuevos servicios. Las empresas necesitan adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para responder a estos desafíos de negocio y generar valor a largo plazo con éxito ”, afirmó Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

CNH Industrial

Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

Es por esto último que la compañía realizó un análisis sobre cómo está llevando a cabo sus negocios. Evaluación que incluyó la obtención de feedback con clientes y socios, revisión de procesos y procedimientos internos, así como un análisis acabado de su estructura organizacional. “Aunque hemos encontrado innumerables áreas de excelencia, según lo indicado por nuestro desempeño año tras año, también identificamos oportunidades de mejora, como el cambio a la nueva estructura organizacional presentada”, añadió Mühlhäuser.

En general, según el ejecutivo, la organización de la empresa será simplificada por el fortalecimiento de sus segmentos de actuación apoyados por funciones globales modernizadas. La antigua estructura regional, presente en los continentes, será en gran parte absorbida por los segmentos operativos, acercando a las marcas a los negocios de sus clientes y acelerando los procesos de tomas de decisión.

Los cinco segmentos operativos y los miembros del GEC son: Agricultura, Vehículos Comerciales, Powertrain, Servicios Financieros y Construcción. Este último incluye marcas como Case Construction Equipment y New Holland Construction. El segmento constructivo será liderado por Carl Gustaf Göransson como President Construction.