Con la SP 154i, Wirtgen actualiza su familia de grandes extendedoras de encofrado deslizante. La nueva extendedora se utiliza fundamentalmente para el extendido de hormigón en dos capas en autopistas y superficies operativas de aeropuertos. La SP 154i sustituye al exitoso modelo SP 1500.

Con un motor Cummins de 436 CV (normativa de gases de escape de fase EU Stage V / US EPA Tier 4f), la SP 154i cuenta con grandes reservas de potencia que facilitan el extendido de superficies de hormigón de hasta 16 m de anchura y 450 mm de espesor.

W_photo_SP154i_00002_HI

La SP 154i puede extender hormigón a hasta 450 mm de espesor y entre 5 y 16 m de anchura.

En el extendido de hormigón en dos capas, hay tres máquinas independientes que funcionan juntas formando un tren de extendido: una extendedora de hormigón inferior, una extendedora de hormigón superior y una TCM como unidad de texturizado y curado. En este sentido, la SP 154i puede usar como extendedora de hormigón inferior y superior. Gracias a la amplia cartera de máquinas de Wirtgen en diferentes clases de potencia, se pueden componer trenes de extendido de hormigón armonizados según los requisitos de cada obra.

Como extendedora de hormigón inferior, la extendedora de encofrado deslizante está equipada con un colocador de pasadores automático, hasta tres insertadores de barras de anclaje y una unidad de transporte de hormigón con mando a distancia para la extendedora de hormigón superior. Mientras se pasa por encima, el robusto molde de extendido extiende el hormigón adaptándolo al perfil. Vibradores eléctricos compactan el hormigón. A continuación, se introducen pasadores y barras de anclaje con precisión en la capa inferior. El resultado es una superficie de hormigón barata y homogénea que constituye la capa de base ideal para la capa superior de hormigón de alta calidad.

Si se usa la SP 154i como extendedora de hormigón superior, la capa superior de hormigón se transporta mediante la cinta transportadora más allá de la extendedora de hormigón inferior y se deposita sobre la capa inferior fresca delante de la extendedora de hormigón superior. La capa superior de hormigón se extiende «mojado sobre mojado» y se compacta con vibradores en T especialmente concebidos para la capa superior de hormigón. Las reglas alisadoras transversal y longitudinal de serie generan una superficie lisa, mientras que los encofrados laterales en una o dos capas y con posibilidad de ajuste hidráulico a ambos lados minimizan la pérdida de hormigón. Además, los encofrados de arrastre y profundidad con diseño especial permiten extender bordes de hormigón óptimos.

W_photo_Jobsite-Kaltenkirchen-Highway_00003_HI_Ausschnitt

El extendido de hormigón en dos capas se puede realizar de forma especialmente rentable y precisa.

Transporte sencillo y tiempos de preparación cortos

La SP 154i está equipada con cuatro trenes de orugas orientables y oscilantes que garantizan un alto nivel de flexibilidad y tracción independientemente del subsuelo. La separación de las unidades entre sí permite un transporte sencillo y minimiza el trabajo necesario para el montaje y el desmontaje. Gracias al alto grado de automatización de la SP 154i, el extendido de hormigón se realiza de forma especialmente rentable.