Los nuevos equipos son capaces de ahorrar hasta un 12% de diésel.

Scania mantiene su apuesta de contar con un transporte más sostenible y en este contexto introdujeron al mercado peruano una nueva generación de camiones, que estará disponible a contar de febrero de 2019.

scania

“Este lanzamiento es un paso más en nuestro camino para posicionarnos como líderes en el desarrollo de alternativas eco amigables en el sector transporte. En Scania, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros clientes, no solo buscamos sustentabilidad, sino también rentabilidad, y estos vehículos consumen menos combustibles que cualquier otro que se encuentre actualmente en el mercado peruano”, comentó Andrés Leonard, director gerente de Scania Perú.

La nueva generación de vehículos suecos, han sido desarrollados en base a tres pilares fundamentales: eficiencia, utilización de combustibles alternativos; y un transporte inteligente y seguro. Resultado de eso y tras 10 años de trabajo e inversiones en torno a los US$2.250 millones, Scania logró desarrollar un motor con funciones inteligentes capaces de ahorrar hasta un 12% de diésel.

“Esperamos que este nuevo portafolio contribuya con nuestros resultados de dos formas. La primera y más directa es producto del incremento en el volumen de ventas. En este sentido, nuestra meta para el 2019 es entregar 500 camiones, lo cual significaría un crecimiento de 20% en el volumen de ventas. La segunda, es la ampliación de nuestra oferta y demanda de servicios asociados, pues este lanzamiento potenciará servicios como el coaching de conductores individualizado, contratos de mantenimiento flexible con diagnóstico remoto y servicios de gestión de flota”, señaló Juan Carlos Pon, gerente de la División Ventas de Scania del Perú.