Al igual que en Chile y Uruguay la nueva norma establece un peso máximo de 25 kilos por saco de cemento.

El Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina publicó hace pocos días atrás en el Boletín Oficial la nueva reglamentación para la comercialización de cementos empleados para usos generales y de albañilería, tanto los denominados cementos “grises” como “blancos”.

cemento

La Resolución 54/2018 establece que el peso máximo de las bolsas de cemento comercializadas en Argentina es de 25 kilos. Además, establece ciertos requisitos técnicos que deben cumplir todos los cementos empleados en la construcción, tanto para aplicaciones estructurales como ornamentales.

La nueva reglamentación tiene por objetivo incrementar los estándares de calidad y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores del rubro de la construcción, intentando prevenir de lesiones producto del levantamiento de cargas pesadas.

Los productores de cemento tendrán un plazo de cuatro años para acomodar sus procesos productivos bajo estos nuevos estándares. Puede revisar la nueva norma en el documento adjunto en esta noticia. 

Cabe mencionar, que esta medida ya se implementó en distintos países de América Latina, entre los que destacan Uruguay y Chile.

Archivos relacionados / tablas