Terex Utilities ha anunciado que su nueva sede de fabricación es ahora completamente funcional y las primeras unidades de producción han salido de la línea. La instalación de 450.000 pies cuadrados reúne las operaciones de producción bajo un mismo techo en un sitio de 55 acres en Watertown, Dakota del Sur, Estados Unidos.

La nueva instalación de Terex Utilities, que es parte de Terex AWP (que incorpora Genie), alberga ensamblaje, fibra de vidrio, pintura e instalación. “Al consolidarse de 10 instalaciones en una, Terex Utilities mejora las comunicaciones internas y la eficiencia de producción, lo que reducirá los tiempos de entrega de los productos para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Clint Weber, vicepresidente y gerente general de Terex Utilities.

NiSource New Unit New Facility

Un equipo de la nueva planta de producción de Terex Utilities.

Entre las primeras máquinas que salieron de la línea se incluyeron una torre de perforación de excavación C6060 para Otter Tail Power Company en Minnesota, un dispositivo aéreo HR46 para Xcel Energy en Minnesota, un dispositivo aéreo LT40 de NiSource en Indiana y una torre de perforación de excavadora General 65 para Brazos Electric Cooperative en Texas.

“Nuestro proceso de fabricación permite la entrega de productos de calidad porque utilizamos una cadena de suministro estable y robusta con base en los EE.UU., Soldadura realizada por miembros certificados del equipo, recubrimiento en polvo antes del ensamblaje y un procedimiento de fibra de vidrio que utiliza bobinado de filamento de resina epoxi biaxial rectangular. Antes de la entrega, las unidades ensambladas se prueban operativamente al 100%”, dijo Weber. “Podemos construir rápidamente equipos de servicios públicos de calidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes”, dijo.

Terex Utilities espera celebrar la apertura de su moderna planta de fabricación con los clientes una vez que se controle el coronavirus. Hasta entonces, este video muestra un lapso de tiempo de la construcción de la nueva instalación.