El nuevo recinto responde a la necesidad de quintuplicar el negocio de aire comprimido en la región andina hacia el año 2022.

atlas

Atlas Copco, uno de los principales proveedores de la industria de la minería y construcción, inauguró una nueva sede en el distrito de Ate, en Perú de 6.000 m2 con el objetivo de continuar consolidando su presencia en ese país. Con las nuevas instalaciones, la empresa europea, pretende quintuplicar el negocio del aire comprimido y gases industriales de acá al año 2022.

Para la ceremonia inaugural, llegó desde Suecia, Vagner Rego, Presidente de Compresor Technique de la sede central de la compañía; quien reveló las buenas prácticas de la compañía en el país nórdico, donde mencionó que “Suecia es el país más sostenible del mundo según el ranking RobecoSam Country Sustainability; lo que bien podría ser aplicado para actividades como la minería”. El objetivo de Rego es afianzar las relaciones con los clientes de la región, donde actualmente el crecimiento es de un 8%, según el último informe de la compañía. No obstante, “las expectativas en Perú pueden ser mejor aún para crecer de manera sostenible y rentable”, remató Rego.

En tanto, Vicente Trenado Martin, Gerente General de Compresor Technique para Perú, Bolivia y Ecuador, sostuvo que “el monto invertido para las nuevas instalaciones debería ser recuperado en un plazo máximo de 3 años.