Tadano ha lanzado una nueva grúa Demag, la todo terreno de siete ejes AC 450-7.

La compañía buscaba ofrecer un equipo compacto, pero más potente que las existentes grúas de seis ejes. En términos de dimensiones, la AC 450-7 cumple este criterio, con una longitud de vehículo de tan solo 15,99 metros, una base estabilizadora de 8,45 metros y una longitud total de 17,62 metros. “En otras palabras, no necesita más espacio en el lugar de trabajo que una grúa de seis ejes, pero ofrece una capacidad de elevación significativamente superior”, comenta Michael Klein, responsable de marketing de producto.

DEMAG_AC450-7_4

A pesar de las dimensiones prácticamente idénticas, según la empresa la nueva AC 450-7 presenta características de rendimiento considerablemente superiores en comparación con las grúas de seis ejes. La grúa presenta una pluma principal de 80 metros, con una capacidad de elevación máxima de hasta 195,5 toneladas. Gracias a la extensión de la pluma principal, la longitud máxima del sistema de la grúa es de 132 metros. “El plumín abatible puede ‘dividirse’ en segmentos de tres metros desde 24 hasta 81 metros. Para facilitar el transporte del plumín abatible, se utilizan dos dimensiones de perfil que hacen posible deslizar las partes individuales de la extensión una dentro de la otra”, explica la compañía.

Nuevo diseño SSL Superlift

 

Demag está utilizando su nuevo diseño de ingeniería para el sistema Sideways Superlift (Superlift lateral) por primera vez en la AC 450-7. Este nuevo diseño es una mejora fundamental de la conocida solución SSL de Demag. Los brazos Superlift ahora se encuentran montados completamente en la parte frontal, en la cabeza de la sección base, lo que significa que son más largos y por lo tanto perfectamente adecuados para una capacidad de elevación superior.

Demag Surround View

La AC 450-7 puede elevar 73,5 toneladas con un radio de 9 metros cuando se equipa con una pluma principal de 60 metros y configuración SSL. En cambio, si la pluma principal tiene una longitud de 80 metros y se utiliza una configuración SSL, se pueden elevar 37,9 toneladas a un radio de 13 metros y 12,8 toneladas a un radio de 50 metros, valores líderes en su clase.