La brasilera Itubombas lanzó una línea de motobombas capaces de bombear fluidos con 70% de remanentes sólidos, alcanzando los 30 metros de profundidad y un caudal de 400 m³/h.

La compañía brasilera Itubombas anunció el lanzamiento de la línea de motobombas sumergibles para el dragado, que se destacan por la capacidad de bombeo de fluidos con hasta un 70% de sólidos. Estas motobombas que aparecen en medio de una oleada de dragados portuarios en la región son ideales para trabajar en condiciones severas, de forma rápida y eficiente, las nuevas bombas cuentan con motores eléctricos con un factor de servicio de 1.35 y pueden bombear partículas sólidas con hasta 120 mm de diámetro.

Las motobombas están equipadas con un agitador patentado que, al ser conectado a la punta del eje de la bomba, permite colocar los sólidos en suspensión y auxilia en la remoción de grandes cantidades de sedimentos del fondo de cuerpos de agua, como pulpa, lodo y arcilla, entre otros. “Bombear líquidos con sólidos es una aplicación desafiante, que exige soluciones robustas, capaces de operar en diferentes profundidades. Por eso, nuestra línea de motobombas sumergibles para dragado puede alcanzar los 30 metros de profundidad, con un caudal de hasta 400 m³ / h ”, sentenció Rodrigo Law, director de la compañía.