Se trata de las cargadoras L956FH, L958F y L968F.

Una semana después de que SDLG anunciara el lanzamiento de su cargadora L958F en Brasil, la marca lanzó una nueva serie de cargadoras en el rango de 5 a 6 toneladas de carga operativa en la cuchara para la región hispana de América Latina, se trata de los modelos L956FH, L958F y L968F. Con una nueva cabina un 20% más grande que las del modelo anterior, son máquinas que ofrecen las tradicionales ventajas de un producto SDLG: excelente relación costo-beneficio y la mejor posventa del sector. “Los equipos de SDLG ganan cada vez más terreno en América Latina. Son máquinas que con toda seguridad van a satisfacer los principales requerimientos de los clientes”, afirma Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

SDLG L958Fa

SDLG L958F

Según explica la compañía en un comunicado, los bastidores delantero y trasero de las cargadoras son nuevos y más robustos, con mejor acceso a los componentes. Son totalmente soldados, fundidos en una sola pieza (box-frame), con una distancia mayor entre los ejes, lo que promueve más estabilidad del equipo. “Son máquinas más estables, más cómodas y con una mejor distribución de peso”, dice Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America. El brazo de elevación también es nuevo y más robusto.

La transmisión también fue sustituida y ahora es de la propia SDLG, tipo PowerShift. Todos los componentes ahora son de propios de la marca y no necesitan adaptaciones. “El cambio del tren motriz, que recibió una nueva transmisión, ha generado incluso mayor eficiencia de combustible en relación a la serie anterior”, destaca Guilherme Ferreira, representante de productos y sectores de SDLG Latin America. “Además, por su envergadura y robustez, son máquinas que pueden actuar en una gama variada de aplicaciones, incluso las más severas”, observa el ejecutivo.