Sandvik Coromant

Sandvik Coromant

El Sandvik Coromant Center es la nueva sede del centro tecnológico de la compañía sueca en la ciudad de Jundiaí en Sao Paulo Brasil, la cual fue inaugurada el pasado 20 de marzo.

En el recinto, las instalaciones permitirán la realización de pruebas, tryouts, proyectos de clientes y un cúmulo de cursos prácticos, donde pretenden entrenar a más 3.000 personas por año. En ese sentido, la nueva sede cuenta con un auditorio para 100 personas, un showroom de la marca integrado y equipos para la demostración del trabajo de la maquinaria Sandvik en vivo para otros países de la región. “En los últimos cinco años, más de 20 mil personas fueron entrenadas por Sandvik Coromant. Sólo en nuestras instalaciones anteriores, fueron cerca de 5 mil ”, comentó Claudio Camacho Vicepresidente de Ventas de Sandvik Coromant para América del Sur y América Central.

Al mismo tiempo, está conectado con otros centros tecnológicos de la marca alrededor del mundo con el objetivo de colaborarse mutuamente en el desarrollo de proyectos de distinta índole. “Entre los 19 centros de entrenamiento que poseemos en el mundo, ninguno es tan avanzado como éste”, afirmó Nadine Crauwels, Presidente Global de Sandvik Coromant, quien además añadió que este “es un centro de conocimiento para Brasil. Por eso, vamos a reunir las mentes más brillantes de diversas industrias para moldear el futuro. Este lugar es para todos que tienen un fuerte interés en nuevas tecnologías, nuevas herramientas, y en el futuro de la manufactura global ”, complementó.

Además, el nuevo edificio también cuenta con algunos procesos de la industria 4.0. Por ejemplo, el sistema conecta máquinas, robots y equipos de medición; y permite a los clientes asimilar el funcionamiento de los procesos digitales y tomar las mejores decisiones para sus negocios. El centro también incorpora un centro de torneado multitareas, un centro mecanizado horizontal y un torno CNC. “Además de auxiliar el entrenamiento de los empleados de Sandvik Coromant, las máquinas estarán a disposición de los clientes para pruebas de mecanizado de piezas. De ese modo, las compañías asociadas no necesitan interrumpir sus producciones para realizar simulaciones”, afirmó Camacho