PDI

Emplazado en un terreno de 7.700 metros cuadrados, se construirá el nuevo edificio del Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

El proyecto ubicado en el sector poniente de Santiago de Chile, fue adjudicado por medio de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y se transformará en un referente en Latinoamérica, dado que contará con dependencias ideales para la aplicación de la ciencia forense; siendo la primera construcción pensada y construida para cumplir con dichos estándares.

La compañía OHL será la encargada de llevar a cabo las obras, con una inversión que supera los US$30 millones y comprende tres torres, siendo la más alta de siete pisos. Para ello, su estructura está compuesta por hormigón armado con aisladores sísmicos, como suele ser en ese país, debido a los frecuentes movimientos telúricos.

Además, incorporará sistemas de aislación exterior, revestida de piedra natural, muros cortinas de vidrio y aluminio con celosías quiebra vistas, lo que lo hará además energéticamente eficiente. De hecho, su sistema de climatización y ventilación es el que establece condiciones ideales para el desarrollo investigativo forense.