El software de Trimble puede manipular la pluma y la cuchara de forma autónoma para mejorar la productividad en la operación.

Una innovadora plataforma de control de nivelación de la marca Trimble será presentada en la próxima M&T Expo 2018 que se realizará en Brasil en noviembre. Según Fátima Gonçalves, directora de nuevos negocios de Trimble Brasil, “los constructores pueden aprovechar las ventajas del primer sistema automático de control de nivelación 3D que se puede incorporar a las excavadoras, permitiendo a los operadores crear superficies suaves, planas o inclinadas con más facilidad”.

Earthworks_Thumbnail_800x533

Earthworks

El sistema cuenta con un software intuitivo, funciona con el sistema operativo Android y se desarrolló en base a la retroalimentación de los operadores de equipos de construcción en todo el mundo, “cada operador puede personalizar la interfaz para ajustarla a su flujo de trabajo, y una variedad de vistas configurables facilita la visualización de la perspectiva correcta para una buena productividad”, complementó la ejecutiva.

En esa línea, explicó además que la calidad de las imágenes y la interacción gestual instintiva, hacen que el software sea “fácil de usar”. Además, permite transferencia de archivos de datos entre el lugar de las faenas y la oficina; de modo que se utilice desde ahí siempre la versión actualizada del proyecto en ejecución.

Cuando el operador configura el modo Automático de la excavadora, puede controlar el brazo, mientras que el software Trimble Earthworks controla la pluma y la cuchara, “manteniendo el nivel del corte, reduciendo la sobre-excavación y aumentando la producción”, sentenció la ejecutiva.