FinningCat realizó con éxito la instalación de tres generadores C15.

A partir de un pedido de reemplazo de generadores por parte del personal de la Fuerza Armada Argentina, el equipo de Finning viajó a la base Marambio en la Antártida para llevar a cabo tareas de mantenimiento, además de capacitar al personal.

Nuevos generadores en la Antártida.

Nuevos generadores en la Antártida.

FinningCat realizó con éxito el recambio de tres antiguos generadores 3406 por tres generadores nuevos C15, que forman parte de las acciones del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas, dependientes de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes de Tierra del Fuego.

La instalación de estos equipos, que se suman a uno instalado en febrero, permitirá un ahorro de hasta el 30% del consumo de combustible respecto a los equipos que se venían utilizando para generar electricidad en los últimos 30 años.

Los grupos electrógenos diésel C15 producen de 320 a 500 ekW a 60 Hz y están diseñados para satisfacer sus aplicaciones principales y de respaldo.