Dos vehículos en la nueva gama de construcción del fabricante italiano de manipuladores telescópicos Dieci, el Icarus 50.18 GD y el Dedalus 30.9 GD, se exhiben en Bauma 2019.

DEDALUS 30-9-1

DEDALUS 30-9

La compañía también está mostrando modelos de su gama de construcción, incluyendo el Hercules 210, el Pegasus 45.30 y 40.18, el Pivot T60, el mezclador L4700, el 8000 dumper y el Apollo 26.

Las nuevas incorporaciones cuentan con la nueva cabina GD que ya se ha adoptado en los modelos de la nueva gama agrícola de la compañía. Dieci dijo que ofrecían una comodidad inigualable por otros vehículos de construcción y que las máquinas eran de uso simple, con “versatilidad y confiabilidad excepcionales, alto nivel de seguridad y bajos requisitos de mantenimiento”.

ICARUS 50-18-2

ICARUS 50-18-2

De acuerdo a la empresa, la simplicidad y el uso intuitivo se derivaban de la ergonomía en la cabina, la distribución equilibrada de los instrumentos y los sistemas de control, y la eficiencia y simplicidad de los controles y los sistemas de seguridad. Los interruptores están retroiluminados y se adopta un reposabrazos ajustable para el nuevo joystick con selector de avance / retroceso (FNR shuttle), que se dice asegura un control más preciso, cómodo e intuitivo sobre la dirección de desplazamiento.

El sistema de control electrónico totalmente integrado era una característica exclusiva de Dieci. Se dice que el sistema CANBUS establece parámetros óptimos de trabajo y seguridad por medio de diagnósticos en profundidad, con datos que se muestran en tiempo real en una nueva pantalla LCD de 7 pulgadas (178 mm).