Ohl participa en dos nuevos contratos en peru 2  400x225

El grupo constructor español OHL llevará a cabo dos proyectos de infraestructura en Perú, por un valor de 112 millones de euros (unos US$132 millones), y que se realizarán en un consorcio al 50% con la empresa peruana COSAPI.

El primer contrato, por un importe total de 95 millones de euros (unos 112 millones), consiste en la mejora de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. En concreto, se trata de un tramo de carretera de 118 km en la Sierra Sur de Perú entre los departamentos de Arequipa y Moquegua.

Según explica la compañía, la vía tendrá dos carriles de tres metros de ancho cada uno y una plataforma asfaltada de seis metros con bermas de 0,5 metros y una velocidad de diseño de 30 km/h.

El contrato también contempla la construcción de siete puentes menores de entre 8 y 40 metros de luz. El paquete de firme se compone, para todo el tramo, de 7,5 cm de mezcla bituminosa en caliente y 27,5 cm de base.

El segundo proyecto, por 17 millones de euros (unos US$20 millones), se enmarca en el Plan de Reconstrucción con Cambios que lleva a cabo el gobierno peruano para reconstruir las zonas del país más afectadas por el Niño costero. Este contrato consiste en trabajos de limpieza y eliminación de material del río Piura en el tramo de 14 km que abarca desde Laguna San Ramón hasta el sector Cordillera.