Oil & Steel aprovechó Bauma para mostrar su nuevo Snake 2111 J PLUS, una plataforma de doble articulación con jib y con una altura de trabajo de 21 metros y 11 metros de alcance. Tiene una capacidad de 120 kg y está equipado con estabilizadores en H. La gama de máquinas Snake también se puede instalar en una camioneta Ford Ranger a través de una configuración especial “147.”

OIL AND STEEL

La compañía también mostró, por primera vez, un Octopus 14 y un Scorpion 2013 híbridos (batería y motor) que han sido equipados con paquetes de baterías de litio que tienen un ciclo de vida ocho veces más largo que las baterías de plomo y permiten al menos 10 años uso, según la empresa. Una carga completa garantiza un día completo de trabajo sin interrupción y un rendimiento equivalente en comparación con el uso del motor.

El BMS (sistema de gestión de la batería) presenta funciones avanzadas de balanceo / control de células (probadas en condiciones de sobrecarga, cortocircuito, choque / vibración mecánica y descarga profunda), detección de fallas y optimización de carga. La información sobre el estado de la batería (% de carga, indicación de falla) se puede monitorear en una pantalla en el compartimiento de la batería, en la unidad de control de la plataforma y en la pantalla del control remoto.