Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi

Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi

En los próximos días se conocerá a la empresa encargada del diseño arquitectónico de lo que será el nuevo terminal aéreo del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Paraguay. Con esto, se llamará a una licitación internacional para comenzar a fin de año con la construcción, que considera nueve mangas y servirá a unos 6 millones de pasajeros hacia 2022, según reveló Fernando Gallardo, Administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La iniciativa considera, además, una ampliación de 2.500 metros cuadrados en la zona de desembarque y 10.000 metros de plataforma.

Cabe destacar que un Informe Estadístico del Transporte Aéreo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señala que el aeropuerto Silvio Pettirossi sigue manteniendo una tendencia alcista al haber contabilizado en noviembre de 2019 el paso de 102.617 pasajeros tanto en vuelos domésticos como internacionales, lo que supone una diferencia de 6.061 pasajeros más en relación al mismo periodo del año anterior, representando un crecimiento mensual del 6,28%.