Peri, conocido especialista en encofrados y andamios, en 2018 invirtió en la empresa de tecnología danesa Cobod y ha estado trabajando para desarrollar la impresión 3D para la construcción.

peri-sells-first-3d-construction-printer-02-peri-300cmyk

La BOD2 de Peri.

Habiendo adquirido la impresora BOD2, Röser trabajará con los especialistas de Peri para fabricar elementos prefabricados de hormigón para proyectos de ingeniería civil, desde la nueva planta de Röser en Laupheim, en el sur de Alemania.

BOD2 es una impresora de pórtico, con un cabezal de impresión que se puede mover en tres ejes sobre un marco de metal. El tamaño y el diseño de la impresora eliminan la necesidad de una reubicación frecuente y, por lo tanto, de una recalibración.

La máquina tiene una velocidad de impresión de 1 m/segundo y es capaz de completar 1m2 de una pared de doble piel, lo que la convierte, según Peri, en la impresora de construcción 3D más rápida actualmente en el mercado.

Una vez instalada en la planta de Röser, un par de operadores, junto con una cámara a bordo, monitorearán la máquina mientras imprime los elementos prefabricados de hormigón.

“En este momento, varias universidades y empresas están trabajando en el desarrollo e industrialización de esta tecnología para varios segmentos de mercado como, por ejemplo, la construcción residencial. El equipo de impresión de construcción de Peri está trabajando sin descanso en este tema y estamos seguros de que podremos informar más historias de éxito en poco tiempo. Vender la primera impresora de construcción 3D a nuestro socio y cliente Röser GmbH es un primer paso importante para Peri”, dijo Thomas Imbacher, director gerente de Innovación y Marketing de Peri Group.

peri-sells-first-3d-construction-printer-01-peri-300cmyk

Visitantes de una exposición examinan el hormigón impreso de la BOD2.

Por su parte, Maximilian Röser, socio gerente de Röser, señaló que “hemos monitoreado el desarrollo y el potencial de las impresoras de construcción 3D en varias industrias y estamos convencidos de que también tendrán un papel importante que desempeñar en la industria del hormigón prefabricado a largo plazo. Röser GmbH siempre ha sido una empresa muy innovadora y abierta a nuevas ideas. Por esa razón, nos embarcamos en esta empresa de seguir desarrollando y promoviendo la tecnología de impresión de construcción 3D con convicción, con Peri como nuestro socio”.