Aplicación para smartphones My Perkins recibe versión en Español y Portugués.

smartcap

El fabricante global de motores para equipos de construcción y otros sectores económicos, Perkins, ha anunciado una importante novedad para su mercado en América Latina en la última feria World of Concrete, realizada en enero en Las Vegas.

Se trata de la traducción de su app para teléfonos inteligentes My Perkins hacia español y portugués. Así, los dueños de equipos de construcción, generadores de energía, equipos agrícolas y muchos otros que lleven un motor Perkins en América Latina, podrán aprovechar de sus ventajas.

Entre muchos otros detalles ofrecidos por la aplicación My Perkins, están el seguimiento de las horas de trabajo del motor, aviso de problemas y necesidad de mantenimientos, ubicación de distribuidores y red de servicio, acceso al catálogo de piezas originales y sus números de identificación.

Ahora todo esto está a mano de técnicos y gestores de flota en América Latina. Pero, además, la compañía también lanzó un complemento a su servicio de apoyo digital.

Smart Cap

La novedad que completa la nueva telemática de Perkins es la Smart Cap. Se trata de un tapón del depósito de aceite, pero con electrónica embarcada. Al adquirir un Smart Cap de Perkins, el dueño del motor simplemente lo reemplaza y comienza a aprovecharse de las ventajas.

La Smart Cap, a través de sus sensores, hace mediciones sobre la salud del motor, y envía todas las informaciones en tiempo real a la aplicación My Perkins. Cada motor tendrá su información dirigida a la aplicación en el teléfono de la persona responsable, ya que la identificación del motor se hace mediante número de serie cuando el responsable registra sus motores al bajar My Perkins a su teléfono o tablet.

Con un componente físicamente instalado en los motores, alimentando una base de datos digital que se puede acceder remotamente, Perkins se pone en el mercado como una empresa capaz de proveer la telemática completa específicamente para motores.

Temas