Soluciones integrales y diferenciadoras son las que Heavy Duty, representante de Jaso en Chile, busca entregar al mercado.

paz

Heavy Duty ha trabajado con las principales empresas constructoras de Chile.

Para una compañía como la española Jaso Tower Cranes la ‘customización’ de sus productos y la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes ha sido un factor fundamental en su trayectoria. En este sentido, es clave contar con socios de confianza y que sepan trabajar con la filosofía de la empresa.

Una de las compañías distribuidoras destacadas por Jaso es la chilena Heavy Duty S.A., empresa con una amplia experiencia en el rubro de las maquinarias, construcción, minería e industria y que dentro de sus objetivos principales está el “entregar soluciones integrales y diferenciadoras en movimiento vertical de carga y de personas en obra”, según comenta Mailyne Muñoz, asistente de gerencia de Heavy Duty.

La compañía trabaja con la convicción de que el mercado necesita productos y servicios que satisfagan sus necesidades de manera más eficiente, segura y a un menor costo, y es en este contexto que la atención personalizada y asesoría integral son aspectos primordiales en la propuesta de valor de Heavy Duty, “para llegar a ser un socio estratégico en el desarrollo de cada proyecto”, según indica la ejecutiva.

Obras

La compañía ha participado en un amplio abanico de obras en las dentro de las cuales Muñoz destaca su actual operación en el proyecto Territoria, de la constructora Echeverria Izquierdo, una obra residencial en el corazón de la capital chilena, Santiago. “Estamos orgullosos de ser partícipes de esta mega construcción en la urbe, siendo un proveedor clave, aportando con nuestros equipos y una solución integral que se compone de seis grúas torre”, comenta Muñoz. Uno de los equipos en operación es el modelo J300, que está trabajando a una altura inicial de 94 metros con un largo de pluma de 65 metros y una capacidad de carga de 12 toneladas y esperando una altura final de 145 metros. “Esta grúa es una solución extraordinaria para este proyecto ya que ésta ayudo al montaje de cuatro de las cinco grúas. Además, cabe mencionar que su capacidad de carga es extraordinaria y que dentro del mercado chileno hemos sido pioneros y arriesgados al traer este tipo de maquinaria a nuestra compañía”, añade.

Otra de las grúas destacadas en el proyecto Territoria es la J160.10, trabajando con una altura inicial de 50 metros, un largo de pluma de 50 metros y capacidad de carga de 10 toneladas. Las otras cuatro grúas provistas por Heavy Duty cuentan con largos de pluma de entre 30 y 35 metros y capacidades de carga de entre dos y cuatro toneladas.

“La solución planteada para Territoria fue pensada para que todas las grúas pudiesen girar en 360° sin tener interferencias en esta tarea. Con esto hago énfasis, agrega Muñoz, que uno de nuestros propósitos es entregar a nuestros clientes soluciones integrales, estudiamos los proyectos de nuestros clientes con el más alto profesionalismo e interés para otorgar soluciones de calidad.

Elevación integral

Además de ser representantes exclusivos de Jaso, Heavy Duty cuenta con la representación de Stros, empresa checa especialista en el diseño, fabricación y comercialización de ascensores de obra y permanentes de faena. Según define Muñoz “estos equipos cumplen con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad. Su alto potencial de desarrollo de ingeniería y fabricación, nos permiten adaptarnos a las distintas necesidades de nuestros clientes y mercados”.