El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú, junto con los gobiernos regionales han decidido aumentar el presupuesto de inversiones, en casi un 100%, para el primer trimestre del año. En este sentido la cartera estableció un presupuesto de 1.416 millones de soles (unos US$425 millones) para el periodo entre enero y marzo, cifra 91% por sobre la alcanzada en el mismo lapso de 2019.

El esfuerzo busca mejorar y otorgar servicios a favor de la ciudadanía y cerrar brechas de infraestructura. 

“Tenemos que trabajar en las obras priorizadas para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, tenemos que hacer un esfuerzo de cerrar las brechas. La población reclama mejores resultados económicos y que se traduzcan en un mejor bienestar, reduciendo las desigualdades”, señaló el presidente peruano, Martín Vizcarra, durante la reunión de los organismos. 

La titular del MEF, María Antonieta Alva explicó que junto a los gobiernos regionales se ha diseñado una estrategia para el cumplimiento de los compromisos, siendo una de las acciones establecer una cartera priorizada de 10 inversiones por gobierno regional, las que representan aproximadamente el 45% de su presupuesto total de inversiones.