Son 52 los proyectos que están insertos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad que está impulsando el gobierno del Perú, el cual sumaría una inversión cercana a los US$30.000 millones.

Perú

Al respecto el Presidente del Consejo de Ministros de ese país, Vicente Zeballos señaló que “queremos sacar adelante estos 52 proyectos que serán culminados como máximo en el 2024”, anotó, quien además agregó que es necesario destrabar las obras de inversión pública, “pues actualmente existen 867 obras paralizadas que representan casi US$ 5 mil millones”.

Además, Zeballos enfatizó que si bien la economía creció por sobre el 2% entre enero y agosto (2,14%), la actividad productiva se estaría recuperando fuertemente. “Tal es así que en agosto el PIB creció 3.39% por la dinámica de los sectores minería, comercio, construcción y otros sectores no primarios”, argumentó durante la presentación de las principales medidas del gabinete ministerial. En la instancia además dijo que se “está trabajando para promover también la inversión privada en diferentes sectores con este plan y así incrementar la competitividad del país”.