Se han programado obras de 207 proyectos y 1.550 viviendas.

En Perú, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) , Edgar Quispe, visitó la ciudad de Huacho para reunirse con el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y los alcaldes locales para coordinar la calendarización de obras que se ejecutarán este 2018 en la región Limeña.

Reconstrucción peru

El titular comentó que se han programado las obras de 207 proyectos y 1.553 viviendas, que implican una inversión de U$227 millones, informó la agencia Andina.

La prioridad estará en las vías de comunicación por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha programado intervenciones en 8 carreteras que iniciarán en enero del 2018. “Antes de fin de mes presentaremos la relación final de los proyectos, donde también figuran 159 obras de saneamiento a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural y otras 20 del Programa Nacional de Saneamiento Urbano”, agregó el director, quien también aprovechó su estadía para inspeccionar las intervenciones de limpieza que se realizan en el río Huaura.

Cabe resaltar que, según el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, aprobado por Consejo de Ministros en setiembre pasado, la región de Lima cuenta con un presupuesto asignado de U$673 millones, cuya inversión está enfocada a solucionar la raíz del problema: obras de control de inundaciones en los ríos Huaura, Cañete y Mala a los que se podrían sumar más obras.