Los proyectos de instalación del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Piura y la creación del Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Ancash son los proyectos promovidos por el Consejo Directivo de Proinversión en Perú; iniciativas que favorecerán a más de 1,7 millones de personas de Piura, Tumbes y Ancash.

nuevo-hospital-piura

Según lo expuesto por ProInversión, los proyectos serán promovidos mediante la modalidad Asociación Público Privada (APP) Cofinanciada. El proyecto de alta complejidad hospitalaria de Piura, que busca asegurar la atención de esa zona del norte peruano, requerirá una inversión para las obras del orden de los US$186 millones. Esta cifra corresponde al diseño y construcción de un recinto de alto nivel tecnológico. Del mismo modo el mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento serán responsabilidad de un operador privado.

Por otro lado, el proyecto de alta complejidad de Ancash contempla una inversión cercana a los US143 millones. El proyecto también contempla el diseño y construcción del recinto hospitalario además de un policlínico; los que también serán mantenidos y operados por un ente privado.

Cabe precisar que el Consejo Directivo de ProInversión está integrado por el ministro de Economía y Finanzas (quien lo preside); el ministro de Transportes y Comunicaciones; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el ministro de Energía y Minas; y el ministro de la Producción.