Además, pretenden al mismo año tener otros 384 puentes en fase de planificación, instalación o construcción.

Desde el Provías Nacional de Perú, se propusieron como objetivo contar con 700 puentes operativos hacia el año 2021; entre los que destacan 446 puentes modulares y 254 definitivos. Cabe destacar, que solo en los últimos seis meses se iniciaron las obras de 40 puentes definitivos, cuya inversión bordea los US$87 millones.

puentes perú

Conectando Perú.

Desde agosto del año 2016 a la fecha se han inaugurado seis puentes definitivos, hay 33 más en obra, 161 en etapa de finalización de estudios de ingeniería y otros 65 en fase de pre inversión

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, parte de los objetivos de estos puentes es mejorar la conectividad de toda la red vial nacional del país, garantizando el tránsito vehicular en cualquier época del año. Es en ese sentido, que la meta se torna más ambiciosa, dado que adicional a los 700 puentes concluidos, esperan contar con 384 puentes en fase de planificación, instalación o construcción.

El objetivo central de esta iniciativa es reemplazar puentes inapropiados, ya sean artesanales o antiguos, ya que representan un riesgo para los usuarios. En el caso de los puentes modulares, en su mayoría, centran su atención en carreteras no pavimentadas que incluyen los sectores donde alguna vez hubo un puente y que actualmente el tránsito por dichos lugares es atravesando un badén.