Perú anunció la reactivación de 65 proyectos de infraestructura vial, que incluyen la ejecución de carreteras, puentes, mantenimientos viales y corredores viales, iniciativas que comprometen inversiones por 416 millones de soles (unos US$117 millones).

Carreteras peru

El reinicio de estas obras no es solamente una buena noticia para la inversión pública, sino que además ayudará a la recuperación de más de 2.300 empleos directos. 

Según informa Agencia Andina, entre los proyectos reanudados se encuentran 36 puentes modulares en las regiones de Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. “Se han priorizado estos proyectos por el gran impacto que van a tener en la población. Además de contribuir a la recuperación de puestos de trabajo, permitirán que miles de peruanos cuenten con una infraestructura vial de calidad en el corto y mediano plazo. Asimismo, continuamos trabajando por reactivar, progresivamente, el 100% de nuestra cartera de proyectos”, dijo el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Asimismo, entre estas las obras a reiniciarse se cuentan nueve carreteras (que suman 249 kilómetros) que consideran inversiones por 317 millones de soles (unos US$90 millones).