La aplicación promete contar con información geolocalizada.

Aniscopio es el nombre de la plataforma de transformación digital presentada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Dimitri Zaninovich. Con esta aplicación, primera en su tipo en ese país, cualquier ciudadano con acceso a internet podrá hacer seguimiento en tiempo real de todos los proyectos concesionados en ejecución.

ANIscopio

ANIscopio

Zaninovich remarcó que “este desarrollo tecnológico será una herramienta fundamental para los temas de seguimiento en el sector transporte, con la cual se podrá consultar información geolocalizada de cada una de las concesiones, visualizar los trazados de las nuevas vías, las zonas portuarias y aeropuertos”. Adicional a ello, se podrá conocer el número de puentes, túneles, viaductos y kilómetros de nuevas vías en proceso de construcción en todo Colombia.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de ingenieros de la ANI, encargado de diseñar, construir e implementar la plataforma digital; la cual “ofrece una experiencia de usuario renovada, intuitiva, fresca y actual que está disponible desde cualquier lugar y dispositivos móviles” sostuvieron desde la ANI.

La plataforma se puede acceder desde el siguiente enlace: https://sig.ani.gov.co/mapas/