La compañía especialista en equipos de trituración y cribado móvil, Powerscreen, ha anunciado el relanzamiento de la gama Phoenix, una de sus primeras gamas de máquinas.

“El mercado global de la gestión de residuos se está extendiendo con rapidez a medida que las iniciativas gubernamentales se orientan hacia mejores prácticas ambientales, por lo que es el momento ideal para traer de vuelta la gama Phoenix con su probada trayectoria en aplicaciones de reciclaje. Estamos entusiasmados por hacer resurgir la gama Phoenix de sus cenizas y tener nuevamente estas lucrativas máquinas en nuestra gama de productos”, señaló Neil Robinson, Responsable de Producto.

Phoenix es una colección de máquinas cribadoras de tambor que se utilizan predominantemente en aplicaciones de reciclaje como residuos de la construcción y demolición, virutas de madera, tierra vegetal, compost y residuos verdes. El material se extrae mediante procesos de cribado y separación para crear productos reciclables y utilizables. La gama incluye los modelos Phoenix 1600, que Phoenix 2100 y Phoenix 3300.

Powerscreen Phoenix 1600 

Phoenix 1600 Wheeled

Phoenix 1600 sobre ruedas.

Las cribas de tambor Powerscreen Phoenix 1600 se ofrecen sobre orugas y sobre ruedas, y según la compañía cuentan con un diseño innovador que ofrece una excelente eficiencia de consumo de combustible y bajos costes de funcionamiento. Además reducen las emisiones y los niveles de ruido ya que el motor de la máquina funciona a baja velocidad. Con un tambor de 4,9 m x 1,54 m cuenta con una amplia superficie de cribado , garantizando un rendimiento de producción sin igual.

Powerscreen Phoenix 2100

Phoenix 2100

Phoenix 2100

Diseñada para ofrecer un rendimiento de producción y una flexibilidad de aplicación inigualables. El diseño robusto con características opcionales como una rejilla basculante de alta resistencia o una rejilla vibratoria doble hace que la Phoenix 2100 sea un equipo sumammente versátil. El transportador de finos basculante en 180°, con una descarga de 5,7 m, hace que la máquina pueda generar grandes acopios. Esta función de basculación se puede controlar mediante un mando a distancia por radio mientras la máquina está en funcionamiento, lo que minimiza el tiempo de inactividad.

Powerscreen Phoenix 3300

Entre sus principales características se encuentran contar con la mayor superficie de cribado dentro de la gama Phoenix, un transportador de finos basculante en 180⁰ con una descarga de 5,8 m y un potente sistema de accionamiento de cuatro ruedas con ruedas de agarre por fricción de alto rendimiento, que se utiliza para hacer girar el tambor y permite una operación bidireccional. Las opciones incluyen una rejilla basculante de alta resistencia o una rejilla vibratoria doble.

Phoenix 3300

Phoenix 3300

El Phoenix 3300 es altamente eficiente en la separación y procesamiento de virutas de madera, tierra vegetal, compost, residuos verdes y áridos.