El proyecto requiere US$750 millones para generar 310,9 GWh al año.

La represa El Tambolar, ubicada en la Provincia de San Juan en Argentina, requerirá un presupuesto de US$750 millones para generar 310,9 GWh por año, situación que ayudará a revertir la dependencia energética de la provincia.

Cabe destacar que la obra concluyó su primera parte el pasado mes de marzo. Mientras que, la segunda etapa de la cual se recibieron propuestas abarca la construcción de la obra de cierre que estará constituida por una presa tipo CFRD de materiales sueltos con cara de hormigón, con dos turbinas tipo Francis de eje vertical cuya potencia instalada es de 70 MW. Además, el proyecto incluye nuevos transformadores, una estación transformadora y la línea de alta tensión para el transporte de energía.

Las uniones transitorias de empresas (UTE) que presentaron ofertas para la segunda etapa del proyecto están integradas por China International Water & Electric Corp, EISA Energía S.A. y Boetto & Buttiggliengo S.A.; un segundo grupo compuesto por Panedile, SACDE, Sinohydro y Petersen; Thiele y Cruz; y un tercer UTE conpuesto por Techint, Compañía Técnica Internacional SACI, Tecnología en Servicios Urbanos y TESUR S.A. y una última unión transitoria integrada por CGGC Green, Dumandzic y El Tambolar UT. Estas ofertas se darán a conocer luego de la verificación de documentos de los participantes.