Dorner Electronic1

Dorner Electronic1

Dorner Electronic ha instalado su primer DornerOptimize en Australia. “El software de programación garantiza una planificación óptima de pedidos en la industria de materiales de construcción y conduce a aumentos considerables en la eficiencia de la flota de vehículos y las áreas de la planta, lo que resulta en ahorros de costos”, dice la Cornelia Hammerer, encargada de marketing de Dorner.

El sistema ha sido adquirido por Piave Concrete, parte del Grupo Crema, importante proveedor de mezclas de concreto para la industria de la construcción en Melbourne, y trabaja en conjunto con DornerBatch. 

Piave también está utilizando la entrega de datos digital:

- Los datos de entrega se transfieren a la facturación en tiempo real.

- Se elimina en gran medida el posprocesamiento manual de datos.

- La firma y los cambios se pueden hacer directamente en la aplicación.

- Se puede usar sin papel, pero también paralelo a la solución de papel.

- Facturación más eficiente, ya que los tiempos de espera, etc. se transfieren directamente.

Internacionalización

Dorner Electronic ha trabajado fuertemente en su proceso de internacionalización en el mercado de materiales de construcción con una gama de productos “que garantiza la confiabilidad bajo las condiciones más extremas en áreas altamente estresadas de producción y distribución de concreto”, comenta Hammerer.

”El año pasado pudimos aumentar nuestra participación en las exportaciones internacionales en casi un 90%. Los principales mercados de ventas son claramente Alemania y Suiza. América Latina, Australia y el Lejano Oriente, desempeñarán un papel importante en el futuro, aunque las incertidumbres políticas plantean un desafío”, advierte la ejecutiva.

Actualmente Dorner Electronic cuenta con 95 empleados, una subsidiaria en Australia (fundada en 2018), socios certificados en 15 países y asociaciones con los principales fabricantes de plantas en todo el mundo.