La primera plataforma de perforación eléctrica del mundo, diseñada y fabricada por la firma alemana Liebherr, ha completado su primer trabajo en el sitio de un cliente.

La plataforma, diseñada para ser 100% eléctrica y producir cero emisiones en el sitio, ha estado operando en uno de los sitios de obras viales más grandes del oeste de Austria.

i + R, un contratista austriaco, ha estado realizando cimientos de perforación profunda para el proyecto utilizando la LB 16.

Sin embargo, la plataforma de perforación no ha sido la única máquina eléctrica en el sitio. En algunos casos, el concreto fue entregado por un mezclador de concreto Liebherr ETM 905, que funciona con un accionamiento de tambor eléctrico.

En funcionamiento normal, se dice que la capacidad de la batería del mezclador es suficiente para todo el día de trabajo. Como un híbrido enchufable, la batería se puede cargar durante el viaje o, por ejemplo, en una planta mezcladora de concreto.

liebherr-lb16-unplugged-buers-23

La Liebherr LB16 en su primer sitio comercial para i + R en Austria.

i + R también tenía una excavadora compacta eléctrica.

Para completar el proyecto, i + R está instalando 148 pilotes y perforando 1.742 metros y se verterán aproximadamente 1.200 m3 de hormigón. Las pilas varían entre 10 m y 14 m de profundidad y tienen un diámetro de 900 mm.

La máquina logró aproximadamente dos pilotes por día. Como resultado de la altura de trabajo restringida, las tuberías de revestimiento con una longitud más corta (2 m) tuvieron que usarse con las jaulas de refuerzo insertadas en secciones.

En un sitio de trabajo como este, se estima que, durante un año, se pueden ahorrar aproximadamente 35.000 litros de diesel y se pueden evitar más de 92 toneladas de emisiones de CO2.