En octubre se entregó la primera plataforma eléctrica de Haulotte HA20 LE Pro en Brasil. Prestobat, socio de Haulotte desde 2011, suministrará el equipo a un cliente del rubro de la energía nuclear que precisa de bajas emisiones en sus obras.

Haulotte

La HA20 LE Pro cuenta con un sistema de rotación continua en 360°, “con movimientos rápidos, proporcionales y simultáneos”, sostienen desde Haulotte. Además puede cargar 250 kilos en su plataforma de trabajo, con la opción de aumentar a 350 kilos de carga.

Según el fabricante, la plataforma supera los 20 metros de altura de trabajo y además cuenta con el sistema de gestión de energía Activ’ que permite mejor autonomía en las baterías, uno de los rasgos que le habría interesado al cliente de Prestobat, según sostienen desde la empresa. A la vez añaden que “aquí los usuarios van a usar la HA20 solo en modo eléctrico, por lo que nuestro equipo es beneficioso para ellos”, expresó Marcelo Racca, Gerente General de Haulotte, Brasil.

“Esta es una venta muy importante para nosotros. Es la primera máquina Pulseo (plataforma de elevación móvil eléctrica de generación) que ofrece un funcionamiento silencioso, en interiores o exteriores, en cualquier superficie, incluso en el terreno más accidentado, todo considerando al medio ambiente. La economía de Brasil se está recuperando lentamente, por lo que es una señal positiva para el futuro ”, sentenció Racca.