La nueva licitación de este proyecto se inicia a finales de 2018 con el fin de dar inicio a las obras que años antes se licitaron por US$7.800 millones, pero que por problemas del caso Odebrecht no pudieron salir a la luz.

Gasoducto sur

Gasoducto del Sur

ProInversión pretende licitar a fines del presente año el proyecto “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur (SIT GAS)”, que es el gasoducto del sur en Perú. El proyecto se desarrollará de acuerdo a las recomendaciones de los asesores técnicos del más alto nivel internacional, tomando en cuenta el mayor beneficio social para las regiones del sur del país. El director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, precisó que la licitación del proyecto del gasoducto del sur se iniciará con la convocatoria del concurso hacia fines de este año.

Ñecco agregó que con los estudios que realizarán los asesores internacionales, se definirá la mejor modalidad para la ejecución de este proyecto, de manera que otorgue el mayor beneficio para el país.

El “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur” es un nuevo proyecto que comprende el desarrollo de una infraestructura de ductos de transporte para gas natural y líquidos de gas natural, que tendrá como punto de inicio Cusco (Malvinas), el cual está enmarcado en la política energética del Sector que contribuirá en el desarrollo del país. Recordemos que años antes este proyecto había sido licitado por cerca US8.000 millones, pero los problemas de Odebrecht truncaron su desarrollo.