El proyecto demoraría 30 meses y costaría cerca de US$75 millones.

Durante 2019, en el municipio de Flandes, en el departamento de Tolima, se iniciarán las obras del primer megaproyecto de carga terrestre en Colombia; el Centro Logístico Intermodal Conexión (CLIX), donde buscan, desde allí, reunir y distribuir las importaciones que recibe ese país.

clix

El puerto terrestre será una obra en conjunto llevada a cabo por cerca de 25 compañías, que se unieron para levantar este complejo logístico en la zona centro sur del país, cuya inversión ronda los US$75 millones. En ese sentido, se espera que a inicios del próximo año se ponga la primera piedra, donde deberían terminar las obras al cabo de 30 meses.

Jorge Iván Márquez, gerente de CLIX, expresó al medio La República que ,“si una tractomula viene con 34 toneladas de carga, en CLIX va a encontrar un servicio donde se pueda almacenar la mercancía, incluso, se podrá reenvasar y movilizar en transportes más rápidos y eficientes para su destino final”. Con todo eso, se espera que el recinto cuente con capacidad de almacenamiento y distribución cercano a 50 millones de toneladas anuales.