Afranio Chueire, ex presidente de Volvo Construction Equipment Latin América, asumió el cargo.

Con 58 años, Afranio Chueire dejó el rubro de equipos de construcción, luego de 18 años desempeñándose en el sector. “Ahora me estoy dedicando a nuevos emprendimientos. La Fundación Proyecto Pescar es el principal de ellos”, admitió.

En ese sentido, Chueire tiene el desafío de ampliar aún más el alcance de la ONG, que se ha convertido en una exitosa acción nacional dirigida a jóvenes en vulnerabilidad social. De hecho, a lo largo de más de 40 años, cerca de 30 mil jóvenes ya se han beneficiado del programa de formación socio profesional y han tenido la oportunidad de construir un futuro mejor. Proyecto Pescar, además ganó importancia internacional con la iniciativa de llevar la metodología a otros países en América Latina (Argentina, Paraguay y Perú) y hasta en Angola, en África.

“Además de oportunidades para quienes no tienen la opción de ingresar en el mercado de trabajo, proporcionamos la posibilidad de crecimiento y desarrollo de estos jóvenes como ciudadanos, transmitiendo una formación moral y de valores aliada a los contenidos técnicos”, afirma Chueire. Así, cada año cerca de 2 mil jóvenes participan de 16 cursos de iniciación gratuitamente, capacitándose en el área mecánica y otros sectores industriales.